IU CELEBRA MAÑANA UNA CONVENCIÓN MUNICIPAL QUE SENTARÁ LAS BASES DE SU PROGRAMA ELECTORAL PARA 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares inaugurará mañana una Convención Municipal de la coalición en la que participarán cerca de 300 dirigentes y cargos públicos de todas las federaciones para sentar las bases de lo que será el programa electoral de cara a los comicios municipales y autónomicos de 2007.
La convención comenzará con las intervenciones de la portavoz Institucional de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y la responsable de la Secretaría de Política Municipal y alcaldesa de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, que darán pso a los distintos grupos de trabajo.
Muñoz anima a las federaciones a realizar un "gran esfuerzo para que este proceso electoral sirva para movilizar al conjunto de la organización en torno al debate de las propuestas políticas que deben identificarnos colectivamente y contribuirá a fomentar el trabajo cohesionado e ilusionante del conjunto de la organización".
A su juicio, este proceso debe servir "para que IU se abra a la sociedad para recoger propuestas e iniciativas de aquellos que desde diferentes ámbitos comparten con nosotros la voluntad de trabajar por un modelo de ciudad alternativo y transformador".
EJES PROGRAMÁTICOS
La Convención Municipal girará sobre 10 ejes de trabajo temáticos: ayuntamientos autónomos, fuertes y con recursos; ciudades transitables, seguras y sostenibles; ciudades para todos; ciudades igualitarias; ciudades habitables; ciudades para trabajar; ciudades solidarias, multiculturales y abiertas; y ciudades participativas.
Los dirigentes de IU trabajarán mañana también sobre la vivienda como derecho; y una administración transparente, moderna y eficaz con servicios públicos de calidad como garantía de solidaridad y equidad redistributiva.
El documento resultante de la Convención será la base de programa electoral municipal que, tras ser analizado por los órganos de dirección de IU, se mantendrá abierto a la discusión con los diferentes movimientos sociales que quieran participar en la construcción de un modelo alternativo de ciudad, explica Muñoz.
Este proceso se iniciaría a partir del mes de septiembre y culminará a principios de 2007, con un encuentro público con los movimientos sociales que hayan colaborado con IU en la redacción de la propuesta definitiva, a fin de que, a partir de septiembre, toda la organización disponga de una propuesta de programa marco municipal que pueda servir guía para la elaboración de los distintos programas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
G