IRAQ. MEDICOS SIN FRONTERAS PIDE A LAS AUTORDADES IRAQUIES QUE "HAGAN LO POSIBLE" POR LOCALIZAR A DOS DE SUS VOLUNTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy que continúa sin tener noticias de los dos voluntarios de la organización que desaparecieron en Bagdad el pasado miércoles 2 de abril, motivo por el que solicitó a las autoridades iraquíes para que "hagan lo que esté en sus manos" para localizarlos.
En un comunicado, la organización humanitaria señala que los dos voluntarios desaparecidos son François Clas, coordinador del proyecto de MSF en Bagdad, de 43 años y nacionalidad francesa, e Ibrahim Younis, logista de 31 años y de nacionalidad sudanesa.
Calas trabaja con MSF desde 1988 y, en noviembre de 2001, dirigió a los equipos de MSF que entraron en Kabul tras dos meses de ausencia con motivo de la guerra.
Ibrahim Younis trabaja con MSF desde 1997, como coordinador de la logística de agua y saneamiento en situaciones de emergencia (conflictos, desastres naturales y crisis de refugiados).
Abos forman parte de un equipo de seis personas que trabaja desde hace varias semanas en el hospital Al Kindi, del noreste de Bagdad. Los otros cuatro voluntarios del equipo continúan en la capital iraquí y se encuentran en buen estado de salud. Por motivos de seguridad, MSF ha suspendido temporalmente sus proyectos en Iraq.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
J