CASTILLA-LA MANCHA

LA INVERSIÓN EN PROGRAMAS DE APOYO A DISCAPACITADOS Y MAYORES, LA QUE MÁS CRECE PARA 2007

TOLEDO
SERVIMEDIA

Las inversiones previstas en los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha para 2007 en programas de apoyo y atención a personas discapacitadas y personas mayores son las que más crecen respecto a este año.

El titular castellano-manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, que presidió hoy en Toledo la reunión del Consejo Regional de Servicios Sociales, destacó que los de 2007 son "los primeros presupuestos de la región que recogen la Ley de Dependencia".

En este encuentro, Mañas dio cuenta así mismo del borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2007-2011 y de las órdenes de convocatoria para 2007.

El titular de Bienestar Social destacó que los presupuestos de su departamento ascenderán a más de 634 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 15% con respecto al ejercicio actual.

Los programas de atención a personas mayores y a personas con discapacidad son, además, los dos que más incrementan sus partidas económicas en 2007.

Así, el capítulo de personas mayores sube en más de un 23,5%, superando los 255 millones de euros, "lo que nos permitirá seguir incrementando los centros y recursos destinados a este colectivo", señaló.

Por lo que respecta a las personas con discapacidad, su presupuesto superará los 92,5 millones de euros, un 15% más que en 2006, con lo que se potenciarán servicios como la atención a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años; así como la construcción de nuevos centros de referencia nacional como el de Grandes Discapacitados Físicos de Albacete o el Centro de Autismo de Toledo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L