LA INVERSION EN ANUNCIOS DE JUGUETES EN TV DESCENDIO ESTAS NAVIDADES CASI UN 20 POR CIENTO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en las cadenas de televisión españolas de los productos típicamente navideños experimentó este año un descenso en cifras globales respecto al periodo anterior de 1995-1996, que fue especialmente acusado en los anuncios de juguetes.

Según un estudio de la empresa Infoadex, al que tuvo acceso Serviedia, la inversión en la publicidad de muñecos y juguetes emitida en televisión entre el 15 de noviembre y el 6 de enero pasado cayó, a precio tarifa, de 18.540 millones de pesetas en 1995 a 15.074 (un 18,7 por ciento).

El volumen de la inversión publicitaria televisiva en los principales dulces de Navidad también disminuyó, en este caso un 6,9 por ciento, pasando de 2.565 a 2.389 millones.

Los productores de colonias y perfumes se mostraron más generosos, ya que gastaron en anuncios para televisón un 2,3 por ciento más (de 13.953 millones a 14.272 millones).

Los cavas y sidras también tuvieron más publicidad en la pequeña pantalla, un 0,4 por ciento más, pasando de 2.679 a 2.690 millones de pesetas.

En total, la inversión en anuncios de televisión de los productos más típicos de Navidad disminuyó este año un 8,8 por ciento respecto al ejercicio anterior: de 37.737 millones de pesetas a 34.425 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
JRN