INTERVIDA ALERTA SOBRE LA EPIDEMIA DE NEUMONIA QUE AFECTA A EL SALVADOR, CON MAS DE 300 MUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Intervida alertó hoy sobre el posible aumento de casos de neumonía en El Salvador, cuya epidemia ha provocado ya más de 300 muertos y ha afectado a más de 53.000 personas este año.
El aumento de enfermos en los últimos días ha obligado al Gobierno salvadoreño a declarar la alerta roja para reforzar os fondos para comprar medicamentos y contratar a profesionales sanitarios, según informó la ONG.
La neumonía, que tiene especial incidencia en los menores de 5 años y en los ancianos, es la infección respiratoria que más muertes provoca en el mundo. A esto se le ha sumado la virulencia de la cepa de gripe este año, que ha aumentado el número de casos de neumonía en comparación con años anteriores.
Uno de los medicamentos que podrían mejorar la situación, la vacuna contra la gripe, sólo se adminitra a nivel privado en este país, lo que imposibilita que una gran parte de la población pueda acceder a ella.
La Fundación Intervida, ante el creciente número de enfermos, ha ampliado su plantilla de personal sanitario con cinco equipos médicos de Guatemala, que se desplazan diariamente a las comunidades de más difícil acceso y atienden a 400 enfermos cada jornada.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
A