Narcotráfico
Intervenidos 2.500 kilos de hachís en una operación en el río Guadalquivir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al narcotráfico con la detención de siete personas de distintas nacionalidades y la incautación de 2.500 kilogramos de hachís, tres armas cortas, un fusil de asalto y cinco vehículos todo terreno en una operación desarrollada en el río Guadalquivir.
Según informó el Instituto Armado este martes, el operativo se produjo cuando distintas unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico detectaron una embarcación sospechosa que navegaba con rumbo norte por el río Guadalquivir.
Los agentes realizaron un seguimiento de la embarcación hasta localizar el punto de alijo, donde esperaban cuatro vehículos todoterreno y varias personas preparadas para la descarga de 64 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.
La Benemérita siguió a los vehículos hasta una guardería ubicada en una zona agrícola de Bonanza, donde rodearon el área para impedir la huida de los presentes, que se entregaron sin utilizar las armas que portaban, todas ellas municionadas.
ARSENAL INCAUTADO
La detención permitió la incautación de tres armas cortas y un fusil de asalto que los detenidos pretendían utilizar para dar seguridad a su mercancía ilícita, además de cinco vehículos todoterreno.
Los detenidos, la droga y todo el material incautado han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la confección de las oportunas diligencias, mientras el operativo sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
NBC/clc