LA INTERSINDICAL CANARIA SE QUERELLA CONTRA MEDICOS Y ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION POR SUPUESTA FALSIFICACION DE TITULOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Intersindical Canaria, central que agrupa a todos los sindicatos nacionalistas de las islas, ha presentado querellas criminales contra dos médicos especialistas y siete altos cargos de la Administración sanitaria por supuesta falsificación de documento público y uso indebido del título. La central denuncia que se facilitó información mendaz al Ministerio de Educación y Ciencia para que los médicos Rodolfo Rodríguez y José Antonio Medina obtuvieran los títulos de Neurocirugía y Traumatología, respectivamente. Además, se da la circunstancia de que el neurocirujano denunciado es esposo de la subdirectora del Centro de Atención Especializada de Las Palmas, Rosario Benito.

Entre los siete altos cargos contra los que se han iniciado acciones judiciales se encuentra el jefe del serviciode Neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón y antiguo responsable de la Unidad de Neurocirugía del hospital grancanario Nuestra Señora del Pino, Rafael Carrillo Yagüe.

La denuncia contra los dos facultativos citados señala que ambos presentaron documentación falsa para obtener sus títulos, ya que Rodolfo Rodríguez presentó ante el Ministerio de Educación y Ciencia una serie de documentos y certificaciones inciertos, en los que simulaba una relación retribuida por el Insalud desde 1982 hasta 1988 com especialista en formación en el Hospital Nuestra Señora del Pino.

Esta vía es una fórmula excepcional de acceso a la especialidad, además del proceso MIR, regulado en 1984, por lo que la Intersindical Canaria denuncia que dicha fórmula constituye un agujero legal por el que muchos médicos intentarán tramitar irregularmente sus títulos.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
C