EL INSERSO Y LA EXPO SE COMPROMETEN A ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LA ISLA DE LA CARTUJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Inserso y la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992 firmaron hoyun convenio para eliminar las barreras arquitectónicas en el recinto de la Isla de la Cartuja durante la celebración de la muestra.
El acuerdo establece, además, un compromiso por parte de la sociedad estatal de potenciar el transporte público adaptado y de establecer tarifas reducidas para ancianos y personas discapacitadas.
El Inserso incluirá en la campaña 91-92 excursiones a la Expo para las personas mayores que participen en el programa Vacaciones Tercera Edad.
El convenio establece queun grupo de técnicos del instituto asesorarán los trabajos de eliminación de barreras en el recinto de la Isla de la Cartuja.
El Inserso se compromete también a fomentar el "Eurotaxi", vehículo adaptado a las necesidades de las personas discapacitadas, y los autobuses de plataforma baja en las líneas de acceso y recorrido, dentro del recinto de la Expo.
Tanto la sociedad estatal como el Inserso colaborarán a partir de ahora con el Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales, que ofecerán la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y su fundación en el recinto que están construyendo.
En cuanto a las relaciones internacionales, el Inserso se ha comprometido a promocionar la Expo entre las organizaciones internacionales de minusválidos.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
EBJ