INMIGRACIÓN. SOS RACISMO DENUNCIA QUE LA LEY DE EXTRANJERÍA HA INCREMENTADO LA ACTIVIDAD DE LAS MAFIAS Y LAS ESTAFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo en Madrid, Diego Lorente, aseguró hoy que la entrada en vigor de la Ley de Extranjería ha supuesto en Madrid un incremento de la actuación de las mafias que estafan a los inmigrantes irregulares con la promesa de que obtendrán un permis de residencia.
En declaraciones a Servimedia, Lorente recalcó que "no sólo aumenta la actuación de las mafias, sino el precio a pagar, porque cada vez es más difícil" obtener un permiso de residencia o de trabajo y residencia.
A su juicio, el aumento de esta actividad delictiva, con falsificación de permisos, se debe a que los inmigrantes no tienen vías legales de entrada, y a que los inmigrantes irregulares que ya residen en España no tienen posibilidades de regularizarse.
Según dijo, los nmigrantes, en su "desesperación", recurren a a "falsas gestorías", "abogados sin escrúpulos" y "mafias" para intentar obtener documentación en España. Lorente comentó que hay quien ha pagado, incluso, por un buen puesto en las colas ante las Oficinas de Extranjería.
"Cuando se abandona a los inmigrantes a su suerte y no se hace una política que no sea la puramente restrictiva, esto es lo que pasa, que los aprovechados salen por todos lados", sentenció.
Finalmente, Lorente dijo que esta situaciónse podría evitar "con una política clara y realista y dejando participar a las ONG y no criminalizándolas como están haciendo".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
J