UN INFORME ISLAMISTA ALENTABA A COMETER UN ATENTADO ANTES DE LAS ELECCIONES PARA LOGRAR LA RETIRADA DE LAS TROPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe colgado en la página de Internet Global Islamic Media alentaba meses antes del 11-M a que se cometiese un atentado en España en los días anteriores a las elecciones generales de marzo de 2004 para provocar la retirada de las tropas españolas en Iraq.
Así consta en el auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, en el que se recoge este informe que detalla un análisis de la situación política española y de los países que apoyaban la presencia militar en Iraq.
Del Olmo recoge en el escrito del auto un extracto de este informe que se publicó en una página web en diciembre de 2003, justo después del atentado contra los siete miembros del CNI que se produjo a finales de noviembre del mismo año.
El juez resalta que el documento sostiene que, "para forzar al Gobierno español a la retirada de Irak, la resistencia debe de propinar golpes dolorosos a sus tropas, y que eso se vea acompañado de un seguimiento informativo que aclare la verdad de la situación dentro de Irak. Debe aprovecharse al máximo la proximidad de la fecha de las elecciones generales en España en el tercer es del año próximo (marzo 2004)".
Cabe destacar que, previamente, se había cometido el atentado contra los miembros del CNI, por lo que el juez señala otra parte del informe en el que se vaticina "que el Gobierno español no soportará mas de dos o tres golpes como máximo, antes de verse obligado a retirarse por la presión popular".
POSIBLE VICTORIA DEL PSOE
"Si sus tropas permanecen tras estos golpes", añade el informe, "la victoria del Partido Socialista estará prácticamente garantizada y la retirada de las tropas españolas estará en la lista de su proyecto electoral".
El informe islamista insistía en que, de conseguirse la retirada de las fuerzas españolas o italianas de Irak, supondría "una presión enorme para la presencia británica, que tal vez Tony Blair no podría soportar". "De este modo caerán las piezas de dominó rápidamente, pero permanecerá el problema principal de la caída de la primera ficha", añadía.
De estos extractos del informe, según dice el juez, que parece que publicó Global Islamic Media en su página web, se hizo eco el Real Instituto ElCano, quien lo remitió a la Policía tras producirse la masacre de Atocha.
En este informe, en el que se analizaba las situaciones políticas que se vivían en los diferentes países que apoyaron a EEUU en la invasión de Iraq, además de España, se sugiere un posible ataque con atentados en Polonia para conseguir igualmente la retirada de las tropas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
B