Inflación
La inflación de España repunta al 1,8% en octubre, aunque se coloca dos décimas por debajo de la eurozona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inflación de España repuntó en el mes de octubre una décima, hasta el 1,8%, mientras que la tasa en la media de los países del euro subió tres décimas, hasta el 2%, al filo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).
Así se desprende de las previsiones publicadas este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. La inflación de la eurozona creció en octubre tres décimas en comparación con el 1,7% interanual que registraba en el mes de septiembre, mientras que el dato de España subió una décima, también desde el 1,7% del mes anterior.
Respecto a los principales componentes de la inflación, los servicios fueron el componente con una mayor tasa de inflación en octubre, con un 3,9% interanual, seguido de alimentos, alcohol y tabaco (2,9%); y los bienes industriales no energéticos (0,5%). En negativo quedó energía (-4,6%).
Según los datos provisionales del mes de octubre, las tasas más bajas de inflación se registraron en Eslovenia (0%), Irlanda y Lituania (0,1% en ambos casos) y Luxemburgo (0,9%). Por el contrario, la inflación más elevada se alcanzó en Bélgica (4,7%), Estonia (4,5%), Croacia y Eslovaquia (3,5%).
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
ECJ/gja