LA INDUSTRIA CONVERTIRA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UN FACTOR DE PRESTIGIO, SEGUN LOS EXPERTOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La seguridad alimentaria, espcialmente en sectores de productos frescos, como el cárnico y el de frutas, verduras y hortalizas, será un factor de prestigio para la industria alimentaria que será utilizado para incrementar las ventas, incluso aunque suponga un aumento del precio del producto, según manifestó hoy a Servimedia el director general del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), Sebastián Subirats.

AINIA es el organizador del Congreso Internacional "La alimentación en Europa. Avanzando en seguridad", que se celebradurante esta semana en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), con la participación de casi 200 expertos procedentes de todo el mundo.

La seguridad alimentaria que garantiza la normativa es un nivel mínimo, según Subirats. "Como todo en la vida, la seguridad tiene niveles. Tiene un nivel mínimo, que es exigible a todos y viene reglamentado por legislaciones, en este caso la legislación europea, pero es posible dar más, es posible introducir sistemas más progresivos y que ofrezcan estándares de seuridad superiores", afirmó.

Estas mejoras son lógicamente voluntarias y van asociadas a "marcas de garantía o a marcas de empresa que queremos que el consumidor las identifique", explicó el director general de AINIA, porque eso es lo que al final hace que "el consumidor reconozca y valore un atributo en un producto y esté dispuesto incluso a pagar un poco más".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
A