INDUSTRIA APROBARA LAS NUEVAS AYUDAS AL CARBON ANTS DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria remitirá en los próximos días al Consejo de Estado el borrador del decreto de ayudas al carbón, en el que se prevén unas aportaciones anuales de 10.000 millones de pesetas para la reactivación económica de las cuencas mineras afectadas por procesos de reconversión.
Según explicó hoy el secretario general de la Energía, Alberto Lafuente, el decreto modificará sustancialmente el actual sistema de ayudas a la minería, y le segurán inmediatamente después una serie de órdenes ministeriales para completar su aplicación.
Los planes de Industria, dijo, son remitirlo en breve al Consejo de Estado, después de haber recibido el informe favorable de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CSEN), cuyo dictamen es necesario, ya que se modificará el sistema de compensaciones por la compra de carbón nacional para producir energía en centrales térmicas.
Lafuente precisó que el objetivo de este decreto, para el que desea que entr en vigor el 1 de enero de 1996, no es clausurar minas, sino que aquellas que se cierren lo hagan sin efectos sociales o regionales graves. Explicó que el sistema de contratación del carbón térmico desaparecerá y las compañías deberán negociar sus sunistros a las eléctricas a precios de mercado.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
G