Empresas

Indra rompe la barrera de los 5.000 millones de capitalización y bate máximos históricos en su semana de resultados

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Indra han tocado nuevos máximos históricos estos días al calor de sus resultados del primer trimestre, al tocar el lunes los 29,76 euros y sobrepasar la barrera de los 5.000 millones de euros de capitalización bursátil. La compañía venía extendiendo su rally alcista durante las últimas sesiones, para consolidarse por encima de los 29 euros por acción.

En lo que va de año, las acciones del grupo acumulan en torno a un 70% de revalorización, gran parte de ella desde la llegada de Ángel Escribano a la presidencia, posicionándose como el mejor valor del Ibex en 2025. Ya en febrero, tras la publicación de los resultados anuales de 2024, los títulos de la empresa de defensa experimentaron una fuerte subida y los analistas ya apuntaban que aún no había tocado techo.

Indra ganó 59 millones, un 3,2 menos, motivado por mayores costes financieros, pero se anotó unos ingresos de 1.164 millones, un 4,2% más. Un avance liderado por su división de Defensa, que creció un 18% y ya representa el 19% de la facturación total. También el Ebitda ha avanzado un 7,3%, hasta 125 millones y el margen Ebitda ha mejorado hasta el 10,7% desde el 10,4%. Cifras que reiteran todos sus objetivos financieros previstos para 2025 y que hacen que la empresa espere lograr el objetivo de 10.000 millones en facturación antes de lo planeado, inicialmente previsto para 2030”.

La empresa presidida por Escribano está cumpliendo con su objetivo de llevar la compañía al siguiente nivel, batiendo récord histórico en su cartera de pedidos, que aumenta a doble dígito con más de 8.003 millones de euros (un 11% más), y con un fuerte crecimiento de la contratación neta en todas sus divisiones, que sube un 17%.

A lo largo de estas semanas el mercado ha visto con buenos ojos las buenas perspectivas del sector de defensa y el rol que puede tener Indra en este contexto. Precisamente, el llamado a ser ‘campeón nacional’ en Defensa prevé duplicar la contratación en 2025 para este negocio en comparación a 2024. Es por ello que, a pesar de una caída en la sesión de ayer motivada por unos beneficios ligeramente por debajo de lo esperado, los analistas de Bankinter han concluido que “puede resultar una oportunidad para entrar en el valor”.

Explicaban que el hecho de que Indra confirme las guías del año, el aumento de la cartera y su buen desempeño en el negocio de la Defensa invita al optimismo y a pensar en un buen comportamiento de la compañía en el corto plazo.

En la misma línea, los analistas de Sabadell que aconsejan 'sobreponderar', y que tienen 'bajo revisión' su precio objetivo, consideran normal la recogida de beneficios tras unos resultados "algo por debajo de lo esperado"; y teniendo en cuenta también el fuerte comportamiento de la acción en 2025. Sin embargo, señalan que sigue cotizando con múltiplos atractivos y por debajo de sus comparables.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
s/gja

Palabras clave