EL INCENDIO EN LAS PROXIMIDADES DE PALMA DE MALLORCA HA ARRAZADO UN CEMENTARIO Y CONTINUA HACIA ZONAS HABITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendió declarado a las 16.00 horas de hoy en un bosque de pinos de Son Gual, cercano a la ciudad de Palma de Mallorca, amenaza con extenderse hacia el casco urbano y hacia un polvorín de la empresa Explosivos Españoles, S.A., según informaciones de última hora.
En el momento de redactar esta inormación, las 20.30 horas, el fuego ha destruido ya el cementerio viejo de "La Vileta" y puede obligar a desalojar zonas urbanizadas de Son Vida y Son Rapiña, cuyos habitantes han sido ya alertados.
El siniestro, que parece haber sido provocado, está siendo sofocado con la participación de bomberos de Palma, Inca, Calviá y Llucmayor, así como unidades del Servicio Forestal de Baleares (Sefobasa), polcial local de los cuatro municipios, Fuerzas de Seguridad del Estado y un avión canadair auxiliado por vionetas.
Fuentes de los equipos antiincendios aseguraron a Servimedia que no hay peligro de explosiones en el polvorín, porque las llamas están a unos 200 metros.
La capital de Baleares se encuentra a esta hora cubierta por una fina capa de humo y cenizas como consecuencia del siniestro, cuya extinción total se está viendo dificultada por el fuerte viento que azota la zona.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
G