INCENDIO LICEO. JORDI PUJOL ACUDE AL TEATRO PARA SEGUIR DE CERCA LAS LABORES DE EXTINCION
-Podría ser declarado siniestro total
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, e personó en torno a las doce y media en el Teatro Liceo de Barcelona para seguir de cerca las labores de extinción e informarse del alcance real del siniestro.
Pujol, que no hizo declaraciones a su llegada al edificio, entró de inmediato en el teatro, al que también han acudido la consejera de Gobernación, María Eugenia Cuenca y el gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, entre otros.
La regidora gerente de la vía pública, Carmen Sanmiguel, confirmó que la causa del incendio se debió a un chispa que saltó de un soldador con el que trabajaba uno de los técnicos sobre el escenario.
Según Sanmiguel, a pesar de que los servicios de extinción del propio teatro reaccionaron con rápidez no pudieron controlar el fuego que se propagó rápidamente "con gran virulencia".
"El fuego quemó rápidamente el escenario, traspasó rápidamente el cortafuego y alcanzó el techo, que al ser de madera prendió también y cayó también sobre el patio de butacas", explicó.
Según fuentes del teatro, el edifcio puede ser declarado siniestro total. Los responsables del teatro evacuaron el patrimonio artistico guardado en el liceo, como cuadros y esculturas, con la ayuda de la Guardia Urbana. Los edificios colindantes también fueron desalojados.
Los bomberos que trabajan en la extinción del fuego han recibido el refuerzo de tres helicópteros de la Generalitat que sobrevuelan el edificio arrojando agua para ayudar a controlar las llamas.
El siniestro ha provocado que el tráfico rodado sea cortado por ls Ramblas, así como los transportes municipales que transitan por esta zona de la Ciudad Condal, que han visto modificado su recorrido. La línea 3 de metro sigue abierta, a excepción de la estación del Liceu, que permanece cerrado por motivos de seguridad.
Como consecuencia del fuego, un técnico sufrió quemaduras y otro resultó intoxicado por inhalación de humo, según fuentes de los Bomberos. Estas son las dos únicas personas afectadas por el incendio.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
J