INAUGURADA EN ALICANTE UNA EXPOSICION SOBRE LOS 600 MILLONES DE AÑOS DE VIDA MARINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"600 millones de años de viaje submarino" es el título de una exposición que comienza hoy hasta el próximo día 30 de agosto en la Sala Municipal de exposiciones de Alicante.
La evolución de la fauna marina desde la prehistoria hasta nuestros das, se plasma de forma gráfica en esta exposición que cuenta con fósiles procedentes de museos de Estados Unidos, Alemania, Madrid y Barcelona.La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación La Caixa de Barcelona.
Lo más espectacular de esta muestra es la reproducción animada de 7 animales prehistóricos, todos ellos extinguidos menos el tiburón. Según la comisaria de la exposición, María Marín, algunas de estas reproducciones están construidas a tamaño natural y la mayo de ellas mide 12 metros.
Un sistema de aire comprimido en el interior de las reproducciones permite su movimiento. Además, a la articulación de los animales se une un rugido similar al que emitieron durante su existencia, sonido que sólo emitían los reptiles y mamíferos que se adaptaron al medio marítimo.
Una mandíbula de tiburón, un ejemplar del antepasado de la ballena, que llegaban a medir hasta 25 metros, y que se asemajaba a una serpiente, o un plesiosaurio de 14 metros, cuyo cuello medía l mitad de su longitud total, son algunos de los ejemplares que pueden verse en la exposición. Estos animales han sido construidos por la misma empresa estadounidense que construyó el "Tiburón" de la película de Steven Speilberg.
Alicante es la segunda provincia española donde se presenta esta exposición itinerante después de La Coruña. A partir del 20 de agosto se desplazará hasta Sevilla y después hasta Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
L