IMAZ EXPRESA A ZAPATERO LA "PRIORIDAD ABSOLUTA" DE ALCANZAR LA PAZ ANTES DE HABLAR DE POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, dijo hoy, tras reunirse durante dos horas y cuarto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la "prioridad absoluta" de su partido es el final de ETA y de toda expresión de violencia, y sólo cuando eso se produzca, se podrá hablar de política, en un "forum multipartido de diálogo" en el que es muy importante que esté el PP.
En rueda de prensa en La Moncloa al término del encuentro, el líder peneuvista mostró su esperanza en que los populares "bajen del monte político en el que éstán" y finalmente se sumen al consenso político general.
Tanto Imaz como posteriormente el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, coincidieron en que es "secundario" que la autorización del Congreso a Zapatero para el inicio del diálogo formal con ETA se produzca durante el próximo debate del Estado de la Nación o en un momento posterior.
Moraleda aprovechó para asegurar que "no le consta" que el presidente del Gobierno tenga en su mesa el tercer informe de laverificación del alto el fuego permanente de ETA.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
MML