EDUCACION

IMAZ CRITICA EL "FALSO PROGRESISMO" Y ALERTA DE QUE "TODO NO ES SOSTENIBLE"

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, defendió hoy en Sukarrieta (Vizcaya), en el 102 aniversario de la muerte del fundador del partido, Sabino Arana,una "educación de calidad" y unos "servicios sociales para los que realmente lo necesitan", y criticó el "falso progresismo" alertando de que "todo no es sostenible".

Según Imaz, son tres los grandes retos del nacionalismo del futuro: "identidad abierta, para los nuevos vascos que nos vienen", "identidad movilizadora para los objetivos económicos de innovación y conocimiento que nos exigen prepararnos todos juntos en este mundo global" e "identidad solidaria que nos permita hacer comunidad, para dar oportunidades a aquellos a los que la vida ha golpeado".

Asimismo Imaz manifestó que "la solidaridad como concepto debe traspasar cualquier comunidad o barrera y trasladarse a cualquier ser humano" y que es "en la comunidad propia donde más fácilmente se ejerce la solidaridad".

En opinión del presidente del PNV es necesario adoptar "medidas impopulares". A su juicio "el gasto social se está disparando. Y no caben discursos demagógicos. Todo no es sostenible. Y si hoy se aumentan los servicios sociales sin medida ni control, seremos responsables si dentro de diez años no podemos garantizar lo necesario a los que más lo necesitan. Y para mantener todo esto a futuro, hay que empezar a ser impopular hoy y a tomar medidas hoy. Si no, tras un falso progresismo, estaremos condenando a no tener las mismas oportunidades a los que más lo necesitan dentro de pocos años".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2005
C