LA IGLESIA CATOLICA DEL ULSTER COMBATE UNA CAMPAÑA QUE MUESTRA A UN JESUS VEGETARIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las protestas de la Iglesia Católica en Irlanda del Norte han provocado la retirada de un cartel publicitario de las calles de Belfast, que muestra a un Jesús vegetariano, según informa el diario británico "The Times".
El póster es parte de una campaña del grupo de defensa de los derechos de los animales Peta (Personas para el ético tratamiento de los animales). En el cartel, se muestra una imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobre el siguiente lema: "Jesús era un vegetariano Muestra respeto por las criaturas de Dios, síguele".
Anthony Butler, un responsable de Peta, criticó lo que considera una acto de censura y anunció que "estamos pensando iniciar una acción legal contra la compañía de carteles porque ha rechazado un acuerdo que ya estaba establecido".
En nombre de la Iglesia Católica en Belfast, el padre John McManus, declaró que está satisfecho con la retirada del "inapropiado" póster. Puntualizó que no es el lema de la campaña lo que molestó a la Iglesia, sino el uso de la imagen de Jesús en cualquier otro contexto que no sea el sagrado", algo que es siempre "profundamente reprobable". En cualquier caso, el padre McManus puntualizó que Jesús no era vegetariano, porque consumió carne en la comida de Pascua.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
E