Aerolíneas
Iberia refuerza su estructura para mejorar la eficacia del Plan de Vuelo que presentará en junio
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Iberia anunció este martes que reforzará su estructura organizativa para mejorar la eficacia de su próximo plan estratégico, conocido como Plan de Vuelo 2030, que presentará en junio.
La aerolínea volverá a contar dentro de su Comité de Dirección con una Dirección de Clientes independiente, que dependerá de Beatriz Guillén. Además, se sumará al Comité de Dirección Diego Fernández, que será director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad, según informó Iberia en un comunicado.
La Dirección de Clientes estaba integrada hasta ahora en el área Comercial y con el cambio al Comité de Dirección se busca que vuelva “a tener una posición propia”, como ya ocurría antes de la pandemia. Guillén, que está al frente de esta Dirección, ocupaba el puesto de directora de Ventas Globales y Loyalty.
Por su parte, Fernández, director de Estrategia, pasa a formar parte del Comité de Dirección y asumirá, también, las áreas de Transformación, procedente de la Dirección Financiera, y de Sostenibilidad medioambiental, antes integrada en la Dirección Corporativa.
El nuevo Comité Dirección estará integrada por el presidente y consejero delegado, Marco Sansavini; el director de Finanzas y Tecnología, Gabriel Perdiguero; la directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas Officer, María Jesús López Solás; el director de Operaciones, Ramiro Sequeira; el director Corporativo, Juan Cierco; la directora de Personas y Diversidad, María Bello; el director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión de Recursos Humanos, José Luis de Luna; el director de Mantenimiento, Enrique Robledo; la directora de Clientes, Beatriz Guillén; o el director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad, Diego Fernández.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
NFA/man