HUELGA MEDICOS. LA CESM REPLICA A RUBALCABA QUE LAS NEGOCIACIONES NUNCA SE ACERCARON A UN PREACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederaión Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) negó hoy que en las conversaciones entre el Ministerio de Sanidad y los médicos se haya estado a punto de alcanzar un preacuerdo, tal y como afirmó en rueda deprensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por el contrario, la Confederación de Sindicatos Médicos, convocante de la huelga, advirtió al ministerio que, si no atiende las reivindicaciones que ha planteado, deberá hacer frente a una huelga indefinida.

Las reivindicaciones se centran en una subida mensual de 30.000 pesetas en concepto de productividad fija desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de este año e incrementos adicionales en los dos próximos años, a fin de equiparar en1997 los sueldos del Insalud con los de las comunidades del País Vasco, Cataluña y Navarra, que ganan en la actualidad una media de 100.000 pesetas más.

Además, la CESM asegura que no exige que la subida salarial que reclama para este año se realice con efectos retroactivos desde el 1 de enero, sino desde mayo.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
GJA