HUELGA GENERAL. EL PSOE CONTESTA A AZNAR QUE SOLO GANARA ESTE "PARTIDO" SI RETIRA EL "DECRETAZO"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE contestó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que "este partido se gana dialogando y desconvocando la huelga general" del 20-J, y le recordó que tiene la oportunidad de hacerlo retirando el "decretazo" sobre el desempleo en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes.

Los secretarios del PSOE de Organización y Acción Electoral, José Blanco, y de Ciudades y Política Municipal, Alvaro Cuesta, presentaron hoy en rueda de prensa el díptco elaborado por el partido con el lema "El decretazo del PP: más precariedad, menos derechos".

Este díptico, en el que se señala que la reforma es "injusta" y "regresiva" y que supondrá "más recortes, más precaridad y menos derechos", forma parte de la campaña explicativa que el PSOE está llevando a cabo por toda España para instar al Gobierno a que retire la reforma del desempleo y negocie con los sindicatos.

Tras aclarar que el PSOE ni apoya ni secunda la huelga, aunque cada vez hay más razone para rechazar las formas y las políticas del Gobierno del PP, dijo que el promotor de la huelga general ha sido el Ejecutivo de Aznar, que ha impuesto la reforma y ha roto el diálogo social.

El responsable socialista pidió al presidente Aznar "que reflexione" y se haga algunas preguntas sobre la necesidad de decretar "recortes tan brutales en las prestaciones por desempleo". Igualmente, reclamó a Aznar que explique por qué tiene entre sus rivales a toda la sociedad, a los sindicatos, los trabajadores los estudiantes, los profesores, los consumidores, los jueces, los policías y las familias.

"Con el enfrentamiento del Gobierno contra todos, el señor Aznar ha conseguido que la gente de este país le saque la tarjeta roja", dijo Blanco, continuando con el lenguaje futbolístico que ayer utilizó el presidente del Ejecutivo para referirse al pulso que mantiene con los sindicatos.

A juicio de Blanco, "este Gobierno no puede ganar ningún partido con un 'hooligan' de entrenador y todo el equipo cerrad en banda". Aseguró que al Ejecutivo "se la ha subido a la cabeza" la mayoría absoluta, y tiene "una borrachera de soberbia, prepotencia y arrogancia que la utiliza contra todo y contra todos".

Aprovechó para pedir al Gobierno que fomente el debate en TVE y en los medios de comunicación públicos sobre el "decretazo" y la huelga general. En este sentido, informó que hoy mismo ha pedido por carta al secretario general del PP, Javier Arenas, que "fomente el diálogo del que tanto habla, pero que luego no uiere que se celebre", lo que demuestra una vez más, a su juicio, el "cinismo" del PP.

Blanco explicó que el 20-J todos los responsables socialistas estarán en las instituciones defendiendo los intereses de los trabajadores y hablando del contenido de la reforma; y dijo que todos los cargos públicos socialistas que tengan retribuciones por sus cargos entregarán sus salarios del día de la huelga a un fondo en solidaridad con los socialistas vascos.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
NLV