Madrid

Los hoteles de Madrid presentan la séptima edición de Madrid a Cielo Abierto 2025

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), con el apoyo del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado en el Relais & Châteaux Orfila la séptima edición de ‘Madrid A Cielo Abierto 2025’, una iniciativa que cada primavera pone en valor los espacios al aire libre de los establecimientos hoteleros.

El evento contó con la participación del presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso; la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel; la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; y la ex directora general de Comercio y Hostelería, Concepción Díaz de Villegas, quien recibió un homenaje.

Según informaron, esta edición, bajo el lema ‘Madrid por todo lo alto’, regresa con más propuestas, una nueva identidad visual inspirada en los atardeceres madrileños y diez días de gastronomía, brunches, salud, piscinas y más en jardines, terrazas y azoteas de más de cuarenta hoteles de la AEHM, con el cielo de Madrid como fondo.

En palabras de Mar de Miguel, “los hoteles de Madrid guardan patios, jardines y rooftops de verdadero ensueño y no hay mejor época para disfrutarlos que la primavera. Pero no solo los visitantes están invitados a descubrirlos, ‘Madrid A Cielo Abierto’ supone una oportunidad única para que los madrileños conozcan y disfruten estas maravillas al aire libre de decenas de maneras distintas”.

Por su parte, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, invitaba a los madrileños a disfrutar de los hoteles y apuntaba, “si algo nos hace únicos es que lo que pasa en Madrid no pasa en ningún otro lugar. Resulta imprescindible que no perdamos la identidad y nuestras costumbres y tradiciones, que se pueden combinar perfectamente. Es un orgullo saber que ese turista que viene a disfrutar de un Madrid mucho más amplio, que busca experiencias, lo que se encuentra es una ciudad que responde a sus expectativas”.

Durante la presentación, detallaron las setenta actividades que formarán parte de la edición. Destacaron la oferta gastronómica, que incluirá combinaciones de cócteles y bocados, tapeo flamenco y cenas, además de experiencias temáticas. También señalaron que el brunch tendrá un protagonismo especial, con propuestas que van desde formatos clásicos hasta opciones con música en vivo, sesiones de yoga o incluso piscina.

En cuanto al ocio, explicaron que la agenda contará con eventos de coctelería, tardeo, fiestas de bienvenida y experiencias sensoriales. Para quienes buscan bienestar, habrá actividades enfocadas en la salud, como yoga con desayuno y acceso a piscinas. Y, para completar la programación, adelantaron que se llevarán a cabo clases de coctelería, sesiones de cine al aire libre y recorridos por espacios naturales.

‘Madrid A Cielo Abierto’ cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel, Nespresso Professional y Las Rozas Village.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2025
MMC/gja