ACCIDENTE

EL HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CABRA (CORDOBA) PONE EN MARCHA UNA NUEVA UNIDAD DE REPRODUCCION ASISTIDA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad Básica de Reproducción Asistida para diagnosticar y tratar la esterilidad de las parejas de la zona sur de la provincia de Córdoba.

Según informó hoy el Ejecutivo andaluz, está previsto que este servicio dé cobertura a una población superior a los 160.000 ciudadanos.

La Unidad del Hospital Infanta Margarita realizará el estudio básico de esterilidad y el tratamiento médico inicial, la inseminación artificial y tratamientos de estimulación ovárica.

Por tanto, la unidad facilitará información y consejo genético a las parejas con problemas de fertilidad, así como el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las posibles causas de esterilidad.

Está previsto que el número de consultas anuales, por las que pasarán unas 160 parejas, oscile entre las 1.000 y las 1.200, lo que supone unas seis visitas diarias.

El hospital ha invertido unos 100.000 euros en la puesta en marcha de la nueva unidad, en la que se incluye el material fungible, material de laboratorio y un ecógrafo.

En la consulta trabajarán de manera coordinada una ginecóloga, personal de enfermería cualificado y los servicios de apoyo diagnóstico.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J