EL HIJO DE MÚGICA SEÑALA A "TXAPOTE" COMO EL ASESINO DE SU PADRE Y DESEA QUE SE MUERA EN LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Sin ningún género de dudas es este asesino, y deseo que se muera en la cárcel". Con esta contundencia reconoció uno de los hijos de Fernando Múgica a Franciso Javier García Gaztelu, alias "Txapote", durante el juicio que se celebra contra él en la Audiencia Nacional por su presunta participación en el asesinato, perpetrado por ETA el 6 de febrero de 1996.
José María Múgica, que estaba con su padre cuando le asesinaron, aseguró que "pasarán mil años" y los rostros de los asesinos de su padre seguirán en su memoria. Afirmó que el reconocimiento de sus caras, la de "Txapote" y la de Valentín Lasarte, es "inequívoco e imborrable".
Al juicio contra "Txapote", el tercero que se celebra contra él en la Audiencia Nacional, asistieron familiares y amigos de la familia Múgica, entre ellos varios miembros del Partido Socialista.
Pudo verse a José María Benegas, diputado del PSE, a Nicolás Redondo Terreros y al ex ministro socialista Javier Sáenz de Cosculluela. También estaban presentes el ex juez de la Audiencia Nacional, que actualmente ejerce la abogacía, Javier Gómez de Liaño, así como Mayte Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Joseba Pagazaurtundua, asesinado también por ETA.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
VBR