MADRID

LOS GUERRISTAS MADRILEÑOS"APARCAN" SUS DIFERENCIAS CON EL APARATO DEL PSOE HASTA DESPUES DE MAYO DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El sector guerrista del PSM decidió hoy "aparcar" sus diferencias con el aparato del PSOE sobre los métodos de elección de candidatos hasta después de las elecciones de mayo del año próximo.

Este sector, liderado por el diputado nacional del PSOE José Acosta, se reunió esta mañana en la Agrupación Socialista de Vallecas para debatir sobre lo sucedido en el pasado Comité Federal, en el que se aprobó definitivamente la designación de Miguel Sebastián como aspirante a la Alcaldía de la capital.

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jorge Gómez, uno de los dirigentes de este sector, declaró a Servimedia, tras finalizar el encuentro guerrista, que, una vez que ya se ha pronunciado el Comité Federal, "nuestro único objetivo es trabajar codo con codo con todos nuestros compañeros para ganar a la derecha en las elecciones de 2007".

Señaló que "ya tenemos candidatos", por lo que "se aparcan" las diferencias, y añadió que "todos los procesos son distintos. En su momento expusimos nuestras críticas, y ahora toca trabajar todos juntos en el mismo objetivo: ganar las elecciones".

NI UNA MAS

Asistentes al encuentro explicaron a Servimedia que Acosta se mostró "duro e inflexible" en defensa de la democracia interna dentro del partido y muy crítico con "los actuales métodos, en los que el dedo ha sustituido al debate y a la participación de la militancia".

En esta ocasión, Acosta, que habitualmente se sienta en una mesa, acompañado de destacados miembros de este sector, hizo bajar del estrado a esas personas para dejar claro que su intervención era "su opinión muy personal".

El líder de este sector, muy molesto por la "poca participación de la militancia" en los procesos de elección de candidatos y por las "arbitrariedades" que se están cometiendo en "numerosas" agrupaciones socialistas, llegó a decir que "ni una más" piensa aguantar, señalaron a Servimedia asistentes al cónclave guerrista.

Según añadieron estas mismas fuentes, Acosta se mostró dispuesto a acudir a los órganos del partido siempre que se cometan "arbitrariedades" y se "vulneren" los derechos de los afiliados.

Asimismo, explicaron que Acosta llegó a plantear acudir a los tribunales cuando los comités de garantías del partido no aseguren los derechos de los afiliados. Citó las instancias del Defensor del Pueblo o el Tribunal de Estrasburgo como lugares a los que acudir en defensa de la democracia interna y de los afiliados de su partido.

Uno de los asistentes a la asamblea guerrista dijo a Servimedia que lleva militando desde 1979 en el PSM y que "nunca había visto tanta arbitrariedad". Explicó que "se ha puesto de moda poner gestoras donde los afiliados tienen un criterio distinto al de la dirección".

Asimismo, otros guerristas consultados por Servimedia afirmaron que "se pasan desde la dirección un montón. Han puesto gestoras en Leganés, Alcalá de Henares y faltaba Boadilla del Monte. Ya lo han hecho, y todo para poner, en las elecciones municipales, a uno del gusto de Simancas, sin tener en cuenta la voz de los militantes".

"Hemos aparcado las diferencias, porque es más importante ganar las elecciones que montar el número, pero seguimos pensando que un partido de izquierda debe tener la democracia interna como uno de sus principales valores, de lo contrario, ya veremos los resultados", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
SMO