MADRID

LA GUARDIA CIVIL REQUISA SIETE TONELADAS DE HACHÍS EN DOS EMBARCACIONES EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil requisó ayer cerca de siete toneladas de hachís en dos operaciones llevadas a cabo en Baleares contra las organizaciones internacionales de narcotraficantes que operan en esta zona. Fueron detenidos un total de seis narcotraficantes que transportaban la droga oculta en un catamarán y un velero, según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En una de las operaciones, denominada "Alcotán", resultaron detenidos tres ciudadanos británicos cuando navegaban en un catamarán con bandera española transportando más de tres toneladas de hachís.

A principios del mes de agosto se detectaron actividades en las que se sospechaba que se podría estar organizando un importante traslado de droga desde el norte de África hasta Inglaterra y centro de Europa, pasando por las Islas Baleares.

Tras seguir los pasos de estos tres ciudadanos británicos y localizar la embarcación, los agentes de la Benemérita registraron el catamarán en el puerto de Palma de Mallorca y hallaron 3.280 kilos de hachís repartidos en 106 bultos tipo fardo, dinero en efectivo, cartas de navegación, teléfonos móviles y documentación relativa a la ruta seguida por la embarcación y vinculada a los hechos que se investigaban.

En otra operación, denominada "Flor de loto" y llevada a cabo conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil detectó ayer en la Bahía de Alcudia un velero que, a la llegada de una de las patrulleras, comenzó a realizar las maniobras propias de fondeo.

Su tripulación, compuesta por tres hombres, levantó las sospechas de los agentes de las Fuerzas de Seguridad, que procedieron a inspeccionar la embarcación. En ella encontraron 104 fardos de hachís, con un peso aproximado de 3.500 kilos, y procedieron a la detención de los tres tripulantes, dos españoles y un marroquí.

En la actualidad, los investigadores analizan la documentación intervenida en ambas operaciones, cartas de navegación, etc., y no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
F