UN GUARDIA CIVIL Y UN PRESUNTO ATRACADOR, HERIDOS GRAVES EN UN TIROTEO EN UN CONTROL DE TRAFICO EN GERONA

GERONA
SERVIMEDIA

Un guarda civil de la Agrupación de Tráfico y un presunto atracador resultaron heridos de gravedad en un tiroteo ocurrido este mediodía en la carretera que une Gerona con la localidad de Amer, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona.

Los heridos son el agente José López Sánchez y Martí Cosp Saleta, considerado un atracador peligroso. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Trueta de Gerona con múltiples heridas en el tórax y su pronóstico es "muy grave", según fuentes del centro sanitario. Los hechos ocurrieron cuando un equipo de la Guardia Civil de Tráfico que realizaba un control de velocidad en la carretera comarcal C-152, entre las localidades de Amer y Pasteral, intentó identificar a Martí Cosp, que viajaba en un "Opel Ascona" de color gris con matrícula falsa.

El presunto delincuente, vecino de Bellver de Cerdanya (Lérida), disparó contra el agente López Sánchez con una escopeta de perdigones, ante lo cual el otro guardia civil disparó contra el presunto atracador, que fue dtenido minutos después.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C