LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UN BANDA DEDICADA AL ROBO DE JOYAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civíl ha desarticulado una banda especializada en el robo de joyas a representantes de joyerías en una operación que se desarrolló en las provincias de Alicante, urcia y Madrid. Según informó hoy la propia Guardia Civil, la operación se saldó con 5 personas detendidas y la recuperación de joyas valoradas en más de 350.000 euros, 4 vehículos, dinero en efectivo y abundante documentación falsa.

La investigación se inició a finales del mes de marzo, tras un atraco a un representante de joyerías en la localidad de Santa Pola (Alicante), en el que se le sustrajeron numerosas muestras de joyas y un vehículo. Un análisis de los grupos de delincuentes dedicados a estaactividad permitió la localización de los 5 integrantes de la banda, que tenían su residencia en Madrid. Con edades comprendidas entre los 22 y los 37 años, los detenidos eran naturales de Venezuela, Ecuador y Colombia.

Tras la detención, se ha podido determinar que los detenidos son autores de otros dos robos cometidos con intimidación en Sangonera la Seca y Torrepacheco, en Murcia, donde robaron joyas por un valor de unos 360.000 euros. La operación continúa abierta.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
E