LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UN BANDA DEDICADA AL ROBO DE JOYAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civíl ha desarticulado una banda especializada en el robo de joyas a representantes de joyerías en una operación que se desarrolló en las provincias de Alicante, urcia y Madrid. Según informó hoy la propia Guardia Civil, la operación se saldó con 5 personas detendidas y la recuperación de joyas valoradas en más de 350.000 euros, 4 vehículos, dinero en efectivo y abundante documentación falsa.
La investigación se inició a finales del mes de marzo, tras un atraco a un representante de joyerías en la localidad de Santa Pola (Alicante), en el que se le sustrajeron numerosas muestras de joyas y un vehículo. Un análisis de los grupos de delincuentes dedicados a estaactividad permitió la localización de los 5 integrantes de la banda, que tenían su residencia en Madrid. Con edades comprendidas entre los 22 y los 37 años, los detenidos eran naturales de Venezuela, Ecuador y Colombia.
Tras la detención, se ha podido determinar que los detenidos son autores de otros dos robos cometidos con intimidación en Sangonera la Seca y Torrepacheco, en Murcia, donde robaron joyas por un valor de unos 360.000 euros. La operación continúa abierta.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
E