EL GRUPO DE IU EN LAS CORTES ARAGONESAS PRESENTA 15 PREGUNTAS AL PRESIDENTE PARA ACLARAR EL CONVENIO FIRMADO CON ANTENA-3 TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón ha presentado quince preguntas dirigidas al presidente de la Comunidad Autónoma, Emilio Eiroa, con el fin de que aclare en la cámara legislativa los términos del contrato firmado con Antena-3 Televisión, al qu la coalición califica de "oscuro, confuso, leonino y ambiguo".
Además, la representante de IU en el Consejo Asesor de Radiotelevisión va a solicitar esta tarde al Consejo que se dirija al director general, Jordi García Candau, para proponerle la ampliación de la programación en Aragón.
También va a ponerse en marcha una asamblea ciudadana en defensa de la televisión pública. A ella se incorporarán colectivos y partidos en defensa de los medios públicos de información. Mercedes Gallizo y Adolfo Brriel, representante de IU en el Consejo Asesor y portavoz de IU en las Cortes respectivamente, señalan que se trata de una lucha en defensa de esos medios públicos.
Algunos de los aspectos oscuros del convenio, según IU, son que se comienza a pagar el máster anunciado un año antes de su inicio. Además, Antena-3 abonará 250 millones por el alquiler del edificio construido en el Actur, cuando el precio de mercado y el equipamiento a utilizar valora la cantidad en el doble. El precio por hora de emisiónse eleva, según el convenio, a 1.600.000 pesetas, cuando el informe de EYECC (empresa que realizó el proyecto de televisión autonómica) la fijaba anteriormente en menos del millón.
Los representantes de IU califican de tomadura de pelo, por otra parte, las pruebas efectuadas hace meses para la selección de personal, y señalan la posible puesta en marcha de una coordinadora de afectados para pedir daños y perjuicios al Gobierno Aragonés.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
C