GRIÑAN DICE QUE LOS COMPORTAMIENTOS INDIVIDUALES SON FUNDAMENTALES EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, aseguró hoy en Madrid que los comportamientos sludables individuales son imprescindibles en la lucha contra el cáncer y recordó que "los excesos de hoy los pagaremos mañana".
Griñán inauguró hoy una unidad móvil de información de la Asociación Española contra el Cáncer, que permanecerá esta semana instalada en la Plaza de Felipe II, de Madrid, con motivo de la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer.
El responsable de Sanidad indicó que existen proyectos de investigación científica muy importantes contra esta enfermedad, como el Programa Genma, "aunque es esencial la colaboración de la sociedad organizada".
La unidad móvil contará con paneles interactivos sobre la incidencia de varios factores de riesgo cancerígeno, como el consumo de tabaco y alcohol, una mala alimentación y una exposición prolongada al sol.
Los visitantes serán informados sobre las conductas más recomendables para prevenir todo tipo de tumores, como consumir frutas y verduras frescas, evitar el exceso de peso y realizar revisiones médicas periódicas.
Este añola Semana Europea está dedicada a la prevención del cáncer profesional, que es el responsable del 4 por ciento de las muertes por tumor en toda Europa.
La asociación española pide a los trabajadores que respeten las instrucciones de seguridad e higiene, especialmente cuando manipulen cualquier sustancia que pueda producir cáncer, y evitar la exposición excesiva al sol y a los rayos ultravioletas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
EBJ