GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE PROHIBA LA IMPORTACION DE RESIDUOS PARA NO CONVERTIR ESPAÑA EN UN BASURERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista ha pedido al Gobierno que prohiba la importación de residuos para evitar la actuación de las redes dedicadas al tráfico ilegal de residuos industriales y evitar ue España se convierta en el basurero de Europa.
La Brigada de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra desarticuló ayer una organización que supuestamente importaba residuos industriales procedentes de Alemania para reciclarlos en Cataluña, cuando en realidad los depositaba en vertederos legales y clandestinos.
Para Greenpeace, este tipo de revelaciones demuestran la ineficacia de las normas comunitarias que regulan la exportación de residuos.
Según Dolores Romano, portavoz de la organizació ecologista, "los escándalos de Bilbao, Almadén y, ahora, Cataluña, ponen de relieve la necesidad urgente de que el Gobierno español prohiba la importación de residuos, ya sea para ser reciclados o no".
Los ministros de Medio Ambiente de la CE acordaron la semana pasada permitir la exportación de residuos siempre que estos vayan a ser reciclados en el país receptor.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
GJA