ELECCIONES

GREENPEACE ACUSA AL PP DE HACER "OÍDOS SORDOS" EN SU PROGRAMA A LAS PETICIONES DE CIERRE DE LAS NUCLEARES

- Dice que Pizarro "anula el compromiso del PP en la lucha contra el cambio climático"

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace acusó hoy al Partido Popular de hacer "oídos sordos" en su programa electoral a la "voz mayoritaria de la sociedad española" contra la energía nuclear.

Para el director ejecutivo de esta ONG en España, Juan López de Uralde, el programa del PP "se refugia en una deliberada y calculada ambigüedad para evitar manifestar abiertamente su postura pronuclear".

Así, critica que use "subterfugios" como "mantendremos los actuales emplazamientos nucleares" o "gestionar la vida útil de las centrales existentes en línea con las tendencias internacionales y con el asesoramiento del Consejo de Seguridad Nuclear".

"Con esas expresiones", afirma López de Uralde, "el PP dice, sin atreverse a decirlo claramente, que deja la puerta abierta a la construcción de nuevas centrales nucleares en los mismos sitios donde ahora hay instalaciones, y que piensa alargar la vida útil de las actuales. Despreciando así el sentir mayoritario de la ciudadanía".

Asimismo, Greenpeace denuncia las declaraciones "antirenovables" que, a su juicio, ha realizado Manuel Pizarro, el número 2 del PP por Madrid, al calificarlas como las energías "más caras".

"La viabilidad técnica y económica de un sistema de generación eléctrica basada al 100% en energías renovables, que nos permitiría luchar de forma eficaz contra el cambio climático al tiempo que se abandona la energía nuclear, es un hecho ya comprobado científicamente", concluye López de Uralde.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
S