GRANDES EMPRESAS CHINAS SE UNEN A LA INICIATIVA CLIMATE GROUP PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grandes empresas Chinas se unen a Climate Group (Grupo para el Clima), una organización sin ánimo de lucro con sede en Londres que promueve una economía con bajas emisiones de CO2, y entre cuyos miembros se encuentran gobiernos y destacadas empresas, según informa el diario "The Guardian".
El operador de telefonía móvil China Mobile, con 420 millones de clientes y una de las 10 mayores empresas del país asiático, Suntech, el tercer suministrador mundial de energía solar y Broad Air Conditioning, destacado fabricante de sistemas de aire acondicionado no eléctrico, son los nuevos miembros de esta organización.
El Ejecutivo chino y muchas de las empresas de aquel país se han fijado objetivos para la reducción del consumo de energía y el incremento en la utilización de energías renovables.
Sin embargo, las compañías que se unen ahora a Climate Group han adoptado compromisos más ambiciosos, entre los que se incluyen significativas reducciones de los gases de efecto invernadero, la publicación de información sobre sus emisiones de CO2 y el apoyo a los acuerdos internacionales para la lucha contra el cambio climático.
China Mobile se ha comprometido a reducir su consumo de energía en un 40%, el doble del objetivo nacional, lo que podría animar a otras empresas chinas a reducir sus emisiones absolutas y adherirse a acuerdos voluntarios para el intercambio de emisiones de CO2.
Entre los miembros de Climate Group se encuentran empresas globales como la petrolera BP, la cadena de televisión BSkyB, y el grupo de comunicación News Corporation, los bancos HSBC, JP Morgan y Chase, el fabricante de equipamiento deportivo Nike y los hipermercados Tesco.
"China es un aliado vital en la lucha contra el cambio climático", subrayó Tony Blair, el ex primer ministro británico que trabaja para Climate Group.
"El hecho de que la titularidad de China Mobile sea mayoritariamente estatal muestra que la actuación en el cambio climático es prioritaria, tanto para el gobierno como para el sector privado en China", destacó Steve Howard, presidente de Climate Group.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
I