EL GOVERN RECOMIENDA A LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EXTREMAS QUE NO SALGAN DE CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Emergencias del Gobierno balear ha pedido a los vecinos de las localidades mallorquinas más afectadas por las lluvias torrenciales de esta tarde, que ha costado ya la vida de una mujer en Alaró, que "extremen la precaución y limiten a lo imprescindible las salidas al exterior de sus hogares".
Las previsiones metereológicas del Centro Meteorológico Territorial en Islas Baleares anuncian en la zona de Palma, Campos y Llucmajor, lluvias de 90 litros por metro cuadrado, llegando incluso a los 120 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas.
La Dirección general de Emergencias ha activado el grado 1 del Meteobal (Plan Especial por hacer frente al riesgo por fenómenos meterológicos adversos) y de el Inunbal (Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones ).
Por lo tanto, el Govern, cuya cúpula se encuentra hoy en Madrid asistiendo al debate en el Congreso de admisión a trámite del Estatuto balear, informa que todos los medios de emergencia se encuentran en estado de máxima alerta y aplicarán el plan operativo diseñado para una ocasión como ésta.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L