BALEARES

EL GOVERN RECOMIENDA A LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EXTREMAS QUE NO SALGAN DE CASA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Emergencias del Gobierno balear ha pedido a los vecinos de las localidades mallorquinas más afectadas por las lluvias torrenciales de esta tarde, que ha costado ya la vida de una mujer en Alaró, que "extremen la precaución y limiten a lo imprescindible las salidas al exterior de sus hogares".

Las previsiones metereológicas del Centro Meteorológico Territorial en Islas Baleares anuncian en la zona de Palma, Campos y Llucmajor, lluvias de 90 litros por metro cuadrado, llegando incluso a los 120 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas.

La Dirección general de Emergencias ha activado el grado 1 del Meteobal (Plan Especial por hacer frente al riesgo por fenómenos meterológicos adversos) y de el Inunbal (Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones ).

Por lo tanto, el Govern, cuya cúpula se encuentra hoy en Madrid asistiendo al debate en el Congreso de admisión a trámite del Estatuto balear, informa que todos los medios de emergencia se encuentran en estado de máxima alerta y aplicarán el plan operativo diseñado para una ocasión como ésta.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L