GORBACHOV DICE EN OVIEDO QUE "SI NO SE ATAJA LA CORRUPCION ES DIFICIL SOLUCIONAR LA CRISIS DE UN PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la antigua Unión Soviética Mijail Gorbachov manifestó hoy en Oviedo, respecto a la crisis que vive España, que "si no se ataja la corrupción es difícil solucionar los problemas de un país".
Gorbahov y su mujer Raisa fueron recibidos en la capital asturiana por el alcalde, Gabino de Lorenzo, antes de pronunciar una conferencia en el Teatro Campoamor sobre 'El mundo en el umbral del siglo XXI' que presentará el ex secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo.
A su juicio, "si el Gobierno es capaz de mostrar su voluntad y hacer actos legislativos tendentes a acabar con la corrupción, no hará falta convocar elecciones anticipadas, si por el contrario no puede acabar con ela, se hará necesario llevarlas a cabo como única solución"
Gorbachov se mostró partidario de sacar a la luz los casos de corrupción y aseguró que "no hay nada mejor que la publicidad, que la prensa no los silencie y que siga jugando du papel de informadora". Añadió que conoce bien España y su Gobierno y expresó "la simpatía que siento por Felipe González".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C