EL GOBIERNO REGIONAL AMPLIARÁ EL EQUIPAMIENTO DE LOS CENTROS SANITARIOS DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de dos millones de euros para renovar y ampliar el equipamiento tecnológico de los centros de salud públicos de la provincia de Toledo.
La Junta aumentará los aparatos de alta tecnología destinados a realizar pruebas diagnósticas y ampliará las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos de las áreas sanitarias de Toledo y Talavera de la Reina.
Esta inversión, que forma parte de la financiación aprobada en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, irá destinada a la adquisición de la segunda resonancia magnética para el Complejo Hospitalario de Toledo, debido al elevado número de estudios diagnósticos de este tipo que se llevan a cabo en dicho centro.
Por otra parte, con la inversión aprobada se instalará un nuevo mamógrafo digital en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina. La realización de mamografías digitales supone un gran avance y una mejora en la calidad y seguridad de los estudios diagnósticos, al evitar repeticiones y proyecciones adicionales.
Finalmente, se ha aprobado la incorporación de dos ortopantomógrafos digitales, que se instalarán en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas (Toledo) y en el Centro de Salud Talavera Centro, de la "ciudad de la cerámica". La puesta en funcionamiento de estos dos nuevos equipos permitirá ampliar las prestaciones bucodentales que se ofrecen a los ciudadanos de la provincia.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
JRN