EL GOBIERNO BRITÁNICO ESTUDIA ADMINISTRAR SUPLEMENTOS DE OMEGA-3 A LOS ALUMNOS PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación británico estudia la posibilidad de administrar suplementos de ácidos grasos omega-3 a los alumnos en edad escolar con el fin de mejorar su rendimiento intelectual y su conducta, según informa el diario "The Guardian".
El Ejecutivo de Tony Blair se encuentra a la espera de los resultados de una investigación sobre los efectos de este suplemento, que está llevando a cabo la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido y, si sus resultados son positivos, los colegios podrían empezar a administrárselo a sus alumnos.
Esta agencia está realizando una encuesta sistemática sobre el efecto de la dieta en la conducta y resultados académicos de los alumnos en edad escolar, que incluye estudios específicos sobre los efectos de los suplementos de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
El ámbito científico se encuentra dividido con respecto a los beneficios de estos ácidos grasos esenciales, y mientras unos expertos creen que contribuyen a mejorar la concentración y el rendimiento intelectual, otros dudan con respecto a esos beneficios.
De momento, se desconoce si esta medida sería obligatoria, y si los centros docentes serían responsables de ella, una responsabilidad a la que se oponen los sindicatos de profesores, que consideran que deben ser los padres quienes se ocupen de las medidas relativas a la salud de los niños.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
V