EL GOBIERNO BALEAR PAGA CON CHALES Y OTRAS `ESPECIES' A LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION
- Adquirió un adosado para el gerente del Ibiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas del Gobierno Balear, Bartolomé Reus, reconoció hoy a Servimedia que es "muy usual que un alto ejecutivo del Gobierno balear cobre parte de su salario en `especies'" tales como chalés.
Reus respondía así a una información publicada hoy por el periódico "El Día de El Mundo", según la cual el ex consejero de Obras Públicas Jerónimo Sáiz autorizó la compra de un chalé adosado en la urbanización `Cas Catalá' como residencia del gerente del Institto Balear de la Vivienda (Ibavi), Isidoro Marcos.
Marcos, ex interventor y ex tesorero del Gobierno balear, y hoy gerente del Ibavi, eligió personalmente la vivienda, que la empresa pública adquirió por 27.500.000 pesetas a la constructora Ginma. la empresa pública Ibavi paga desde hace dos años una hipoteca mensual de 323.160 pesetas.
El consejero Rues dijo hoy a esta agencia que "aquí no hubo ninguna dificultad en lo que se hizo. Este Ejecutivo (Marcos) desde hace tres semanas está recibiendo d nuevo todo su salario en efectivo".
Isidoro Marcos, dijo el consejero, ha renunciado al derecho de uso del chalé y "ha preferido cobrar en metálico".
El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Antonio Roig, calificó de "barbaridad y muy grave" esta actuación del Gobierno balear y señaló a Servimedia que este pago en `especies' "no es habitual y nunca he oído nada parecido".
El chalé adosado que sirvió de vivienda particular a Isidoro Marcos tiene una superfiie total de 178 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y cuenta con jardín y garaje. Marcos percibe una retribución anual de 5.884.127 pesetas como gerente del Ibavi. "Esta retribución en `especie' se deducirá de sus honorarios", aclaró el consejero de Obras Públicas.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C