Universidades

El Gobierno de Ayuso critica el cinismo de Sánchez al ir contra las universidades privadas cuando ha estudiado en una de ellas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, señaló este martes que “solo en una cabeza cínica como la del presidente del Gobierno puede caber esa crítica a lo privado después de tú haber estudiado ahí y después de que tu propia mujer se ha beneficiado de lo público a través de una cátedra ‘ex profeso’ para que pudiera medrar en lo privado”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, después de que ayer el líder del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, anunciase que llevaría hoy al Consejo de Ministros la aprobación de un real decreto para endurecer los criterios para la creación de universidades privadas.

García Martín afeó que Sánchez “pone el foco en comunidades autónomas que él considera que le hacen sombra” y añadió que “trata de ocultar todos los casos de corrupción que le están afectando, toda esa falta de gestión tan importante que tiene”.

Ahora, constató el portavoz del Gobierno regional, ha tocado el debate de la universidad privada, que “es tan respetable como la pública” y donde defendió que desde la Comunidad de Madrid “obviamente trabajamos para que haya las mejores universidades públicas, pero también, por qué no, que haya iniciativas privadas que den solución a muchísimas familias, muchísimos padres y muchísimos alumnos, como la izquierda de nuestro país”.

En este sentido, recordó que el propio presidente del Gobierno, muchos de sus ministros y muchos de sus diputados “se han formado en la universidad privada y no pasa absolutamente nada”. Por tanto, denunció “ese cinismo del presidente del Gobierno que critica aquello donde se ha formado”.

García Martín incidió en que “muchos diputados de la izquierda critican una cosa de la que se han beneficiado” y remarcó que “hay que verlo con esa normalidad, donde lo público y lo privado puedan convivir”.

El portavoz del Ejecutivo madrileño aseguró que no le cabe ninguna duda de que este asunto “es un plan orquestado”, donde “primero se lanza unos globos sonda, luego se ve cómo se reacciona y luego el presidente del Gobierno lo remata”.

Así, consideró el objetivo principal de todos estos debates es porque “piensan de qué manera podemos hacer daño a aquellas comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, como si nos hiciera daño a los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

A este respecto, remarcó que “a quien hacen daño es a los miles de estudiantes de la universidad privada y a los miles de padres de familia que se han sentido ofendidos por las palabras de la vicepresidenta y del presidente del Gobierno”.

García Martín constató que muchas personas se han sentido ofendidas porque, “con su esfuerzo, están estudiando en esas universidades privadas, que son de mucho prestigio”, y que, por tanto, “hay que defender y respetar”.

Por último, entendió que el Gobierno central quiera defender lo público, porque “nosotros en la Comunidad de Madrid también lo hacemos”, pero se preguntó “por qué hay que denostar las otras universidades privadas que también están realizando un magnifico trabajo”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
DSB/gja