EL GOBIERNO ARAGONES CRITICA LA PRESUNTA VULNERACION DE LA IMAGEN DE UNA MENOR EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3 "AL FILO DE LA LEY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado a la Fiscalía del Tribunal Superior d Justicia de Aragón la presunta vulneración de la imagen de una menor en el programa de Antena-3 Televisión "Al filo de la ley", que presenta Rosa María Mateo.
Luis García Mercadal, jefe del Servicio de Menores del Gobierno de Aragón, señaló que "no es bueno que en los medios de comunicación, en todas las televisiones, aparezcan continuamente menores, sus imágenes, sus situaciones personales". En opinión de García Mercadal, hay una especie de "moda de exhibicionismo de los problemas de los menores". El sustituto del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón no actuará de oficio investigando los hechos porque -asegura- no se le han aportado pruebas, porque se requiere una denuncia y no una comunicación, y ésta debería estar firmada por el titular de la Consejería de Sanidad, que tendría que remitirlo a su vez a la Fiscalía de Madrid, ya que el programa, aunque de difusión nacional, se emitió desde la capital de España.
García Mercadal indicó que el Departamento de Sanidad prepara nas jornadas sobre menores y medios de comunicación, en las que tratará de delimitarse la frontera entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los niños.
El Servicio de Menores de la Diputación General de Aragón está elaborando un dossier con todas las informaciones difundidadas desde diferentes medios sobre la joven huida, y cuyo paradero continúa en estos momentos sin conocerse.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C