EL GOBIERNO AMPLIA LAS FACILIDADES PARA LIBRARSE DE LA "MILI"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que se modifican determinados rtículos del Reglamento de Reclutamiento, con el fin de ampliar las causas de exención del servicio militar y como consecuencia del proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas.

Por una parte se modifica el nivel de aptitud psicofísica del cuadro médico, a fin de reducir el número de aptos para el servicio, y por otra, se simplifican requisitos y se amplían márgenes económicos para acogerse a la condición de sostén económico de familia.

Las modificaciones aprobadas hoy por el Consejo de Mnistros serán de aplicación a los alistados que aún no hayan cumplido el servicio militar y a los militares de reemplazo incorporados a partir del 1 de enero de 1999.

Según el nuevo baremo, quedarán exentos de la "mili" aquellos mozos con más de 4 dioptrías de miopía o hipermetropía con más de 6 dioptrías en cualquier ojo.

Tampoco tendrán que cumplir el servicio militar quienes hayan requerido un periodo de aplazamiento por enfermedad de dos años (antes eran cuatro).

Igualmente, si un reclut reúne dos de los llamados "coeficientes 4" (antes eran tres) quedará exento de la "mili". Por ejemplo, un coeficiente 4 es tener un quiste hidatídico en hígado o pulmón. Si coincide en una misma persona con otra de las circunstancias clasificadas como coeficiente 4 (por ejemplo, gran desproporción entre el perímetro torácico y la talla, con indicios de debilidad constitucional) el joven quederá exento a partir de ahora.

En lo referente a las razones familiares, se incrementan en un 20 por ciento las uantías de las unidades económicas previstas para los ingresos de la unidad familiar, en función del número de componentes de la misma, y se suprime la exigencia de que el solicitante aporte como mínimo el 25% de los ingresos líquidos anuales de la unidad familiar.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
A