GESCARTERA. EL PP RECONOCE QUE LA CNMV ACTUO MAL AL NO LLEVAR ANTES LAS IRREGULARIDADES A LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación de Gescartera Vicente Martínez-Pujalte aseguró que su partido ha constatado el "mal funcionamiento" de la Comisión Nacional del Mercado de alores (CNMV) en relación con Gescartera y tratará de investigar los motivos por los que este asunto no llegó antes a la Audiencia Nacional.

Martínez-Pujalte matizó su tesis de que la CNMV puso las irregularidades en conocimiento de los tribunales en cuanto tuvo conocimiento de ellas, y aseguró que el organismo regulador "lo debía haber hecho mejor".

Hay que averiguar, agregó, "por qué actuó en este caso de manera que propició que hasta el 14 de junio de 2001 no se lleve al Juzgado de Guardia de a Audiencia Nacional".

No obstante, el portavoz popular agregó que Gescartera tuvo una vida de nueve años, de los cuales cuatro la CNMV estuvo mandatada por Luis Carlos Croissier, otros cuatro por Fernández Armesto, y sólo los últimos nueve meses por Pilar Valiente.

Habrá que analizar, dijo, "por qué no se mató a la pulga cuando, según Croissier, era Jack el destripador en edad escolar".

Las comparecencias celebradas hasta ahora han dejado claro, según su interpretación, que Gescartera engañ a la CNMV. Prueba de ello es que la agencia "nunca declaró más de 9000 millones de pesetas", pero se han reclamado al menos el doble.

Martínez-Pujalte insistió en que Gescartera ha sido sólo "una estafa". "No hay malversación de fondos, como pasa en otro juicio", en relación al proceso contra varios ex altos responsables de Interior socialistas por la gestion de los fondos reservados.

Al margen de esta afirmación, el portavoz popular reiteró el deseo de su grupo de "llegar hasta el fondo" de lo ucedido, pero advirtió a los socialistas de que "con mentiras, medias verdades, insidias o insultos, no se logrará esclarecer la cuestión".

Esas "insidias" se deben, en opinión de los populares, a la ausencia de pruebas que demuestren la implicación del Gobierno, como persigue la oposición. Martínez-Pujalte añadió a continuación que los ministros de Economía y de Hacienda acudirán a la comisión.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
CLC