LA GENERALITAT APROBARA MAÑANA EL PLAN TERRITORIAL DE CATALUÑA, QUE DIVIDE LA COMUNIDAD EN SIETE AREAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Consejo Técnico de la Generalitat aprobará mañana el Plan Territorial General de Cataluña, cuyo visto bueno dio ayer el Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán. Este proyecto divide Cataluña en áreas de planificación para coordinar la dotación de equipamientosfavorecer el desarrollo armónico del territorio, según explicó hoy el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

El plan divide Cataluña en siete zonas, correspondientes a las comarcas del entorno de Barcelona, las de Gerona, las pirenaicas, las interiores, las de Lérida, las que incluyen el triángulo Tarragona-Reus-Valls y las comarcas del Ebro.

El texto del Plan Territorial General entrará en el Parlamento la próxima primavera para convertirse en ley. Se trata de uno de los compromisos más antguos contraídos por el Consejo Ejecutivo de la Generalitat a través de una ley de 1983.

Pujol añadió que otras de las cuestiones aprobadas ayer por su Gobierno fueron el Plan de Espacios de Interés Naturales, que protege las zonas con valores ecológicos y sociales de Cataluña, y el decreto para la puesta en marcha de una nueva modalidad de lotería, lotto-express, cuya principal novedad será un sorteo cada cinco minutos, entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche.

Sobre el retraso en las negociciones de la cesión del 15 por ciento del IRPF por parte del Gobierno socialista, Jordi Pujol dijo que no la da por perdida y que seguirá reclamando el compromiso del Ejecutivo central.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
C