GALLARDÓN MALTRATA AL SUR DE MADRID CORTANDO EL ACCESO A LA M-30 POR SANTA MARÍA DE LA CABEZA, SEGÚN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Usera, Ana de Sande, criticó hoy duramente la decisión del ayuntamiento de cortar desde ayer, día 24, el acceso a la M-30 desde el paseo de Santa María de la Cabeza, porque considera que es "una auténtica aberración que no va a mejorar la circulación de los coches y que, de nuevo, supone un maltrato por parte de Gallardón a un distrito del sur de Madrid".
Según De Sande, los desvíos propuestos por el consistorio congestionarán aún más la calle Antonio López, que sufre a diario importantes retenciones "entre otras cosas porque nadie controla las dobles filas que produce la carga y descarga"; aumentará el flujo de vehículos que vienen de Villaverde y Usera y los que intenten incorporarse a la M-30 en el cruce de la Glorieta de Cádiz, e incrementará el tráfico en la avenida de los Poblados.
Además, la edil socialista recuerda que los vecinos de Usera entran al centro de la ciudad por los puentes de la Princesa y de Praga, accesos que, a su juicio, también se congestionarán aún más a partir de ahora. Igualmente, prevé un aumento de la circulación delante del parque de bomberos de Santa María de la Cabeza, lo que, en su opinión, entorpecerá las salidas que tengan que realizar para atender emergencias.
"La cantidad de tiempo extra que vamos a pasar metidos en atascos irá en perjuicio de nuestra economía y de nuestra salud mental, algo de lo que tendremos que responsabilizar al Gobierno de Gallardón que, como es habitual, toma decisiones de espaldas a los intereses de la ciudadanía", denunció De Sande.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
NLV