LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID Y CEIM ENTREGAN LOS PREMIOS DEL PROYECTO STELA DE INTEGRACIÓN LABORAL
- Más de 800 empresarios madrileños asistieron al decimotercer aniversario del proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) celebraron anoche la entrega de los Premios del Proyecto Stela para la integración laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que tuvo lugar durante la VIII Cena Anual del Club de Empresarios Stela.
Al acto acudieron más de 800 empresarios de Madrid y contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de parte de su equipo de gobierno.
En el evento participaron, además, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, y el presidente de CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández.
Las empresas galardonas este año han sido Centro de Laboratorios de Madrid, Colegio Sagrado Corazón, Colavoro, Contadock, Protección y Servicios de Asistencia, Eurosazor Activos, Isban, Startbucks, Toshiba, Workcenter y Zinkia, no sólo por las contrataciones laborales efectuadas a lo largo de 2008, sino también por su política de integración y compromiso social.
Los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras fueron trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen al Proyecto Stela. Hasta el momento son más de 86 las personas que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa.
En su intervención, Esperanza Aguirre señaló que el Proyecto Stela es "un excelente ejemplo de la responsabilidad social de las empresas" y reconoció "el compromiso de los empresarios de Madrid, gracias a los cuales se hace realidad dicho proyecto".
Además, manifestó que las personas con discapacidad intelectual que participan en este programa "son los auténticos protagonistas, por su esfuerzo y sus ganas de ser útiles".
Por su parte, Arturo Fernández expresó su satisfacción por que, "pese a las actuales dificultades económicas, año tras año se incrementa el número de los miembros del Club de Empresarios Stela".
Asimismo, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el presidente de la patronal animó "a todas las empresas a participar en los distintos proyectos que se organizan en la FSDM".
La presidenta de la FSDM entregó una distinción al que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Madrid Juan Luis Mato, "por el impulso que dio al Proyecto Stela durante sus comienzos".
Además, María Barón enumeró los actuales proyectos de la FSDM, entre los que figuran el Suelo Solidario, la tarjeta de crédito Caja Madrid, la tarjeta bussines para empresas, el proyecto euro solidario y el programa de voluntariado en colaboración con once instituciones. Finalizó dando las gracias a todos los trabajadores del Proyecto Stela, ya que "gracias a su esfuerzo han comenzado a cambiar el mundo".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
CAA