ELECCIONES

EL FORO ERMUA RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LO SUCEDIDO CON SAN GIL, NADAL Y ROSA DÍEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Ermua responsabilizó hoy "a la política del Gobierno" de los actos de boicot e intimidación de los que han sido objeto en los últimos días en la universidad las representantes del PP María San Gil y Dolors Nadal, así como la líder de UPD, Rosa Díez.

A través de un comunicado, el Foro acusó al Ejecutivo "de haber creado el clima adecuado" para estos hechos "mediante una política de claudicación ante los radicalismos nacionalistas".

Asimismo, el colectivo que preside Iñaki Ezkerra relacionó también estos incidentes con la "sintonía" del Gobierno "con la extrema izquierda", algo de lo que "ahora estamos recogiendo unos frutos que atentan directamente contra la convivencia democrática".

Según el Foro, "dichos frutos se están produciendo tanto en el plano institucional como en la calle, en la vida diaria de los ciudadanos, en los actos de las vísperas electorales".

En opinión de este colectivo, la actuación del Gobierno en el plano institucional está llevando a un "agresivo cuestionamiento de la nación y del modelo de Estado", así como a "la ruptura de todos los consensos de la Transición" y al impulso de "referendos ilegales" en el País Vasco y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
F