FOMENTO RECIBIRA UN CREDITO EXTRAORDINARIO DE 70.000 MILLONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobará en breve un crédito extraordinario cercano a los 70.000 millones de pesetas para que el Ministerio de Fomento pague exproiaciones y realice una nueva inversión por un importe próximo a los 20.000 millones, según adelantó hoy en Santander el titular de ese departamento, Rafael Arias Salgado.

El ministro anunció que, "como mucho en tres Consejos de Ministros", el Gobierno aprobará un crédito extraordinario destinado a Fomento por un importe que rondará los 60.000 ó 70.000 millones de pesetas.

El destino de esta importante inyección de dinero será el pago de expropiaciones realizadas ya por Fomento y a nuevas inversioes que realizará el Ministerio. Según el ministro, "el crédito extraordinario tendrá un incremento de entre 15.000 y 20.000 millones de inversión nueva".

A juicio del titular de Fomento, los últimos acontecimientos registrados en las Bolsas no tendrán efectos sobre el proyecto de Presupuestos del Estado que prepara el Ejecutivo para 1999 "y menos en los referente a las inversiones".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
A