LOS FISCALES RECELAN DE LAS PROTESTAS DE LOS JUECES Y LAS CONSIDERAN "PRECIPITADAS" E "INADECUADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de fiscales recelan de las protestas convocadas por los jueces, porque dudan de que sean el método adecuado para lograr lo que se supone que es el objetivo último, la mejora de la administración de Justicia.
Así lo indicaron a Servimedia los portavoces de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez, y de la Asociación de Fiscales (AF), Guillermo García.
Sánchez manifestó que su asociación comparte el fondo de una parte de las reivindicaciones de los jueces, pero considera "inadecuada" la forma de defenderlas, porque "está en juego uno de los poderes del Estado".
Más allá del debate jurídico de si los jueces tienen o no derecho a hacer huelga, Sánchez alertó de que esa medida no contribuiría a que los ciudadanos conozcan el fondo de sus reflexiones y, además, pondría "muy fácil" al Gobierno una respuesta de "inactividad" ante la necesaria mejora de la Justicia.
Por su parte, Guillermo García juzgó "razonable" que los jueces protesten para reclamar esas mejoras, pero consideró "prematuro" convocar una huelga, por entender que no es la fórmula adecuada cuando aún queda "camino por recorrer".
García explicó que aún hay contactos pendientes con el Ministerio de Justicia para concretar las propuestas de mejora y valorar la disposición del Gobierno a abordarlas, por lo que abogó por "sentarnos todos" y demostrar a los ciudadanos que se está trabajando por mejorar su acceso a esta administración.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
CAA